ESTIMULACIÓN TEMPRANA


Hoy en día, sabemos que los bebés nacen con un potencial ilimitado y que está en las manos de sus padres el aprovechar dicho potencial; desarrollándolo al máximo de la forma más adecuada y divertida.
La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial. ; la cual se emplea en niños desde su nacimiento hasta los 6 años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales
Desarrollo de una clase: La actividad de desarrollará en compañía de los padres (abuelos o persona autorizada para el cuidado del menor), pues es muy importante la vinculación afectiva, máxime en edades tan tempranas.
  1. Inicialmente, mediante un proyector o también una televisión se pasarían los bits de castellano, inglés y matemáticas
  2. Posteriormente, se podría establecer una especie de circuito para el desarrollo físico, todo ello, adaptado a las distintas edades de los niños .
  3. Se haría un nuevo pase del método de castellano, inglés y matemáticas
  4. Vuelta al circuito
  5. Finalmente se pasaría el último visionado.
Duración: hora y quince minutos aproximadamente.
Frecuencia: aconsejable 5 veces a la semana
Dicha actividad busca como objetivo el iniciarlos en el aprendizaje precoz de la lectura, del conocimiento de inglés y la estimulación temprana en las matemáticas, así como en buscar la excelencia física en los bebés; por todo ello es un método adecuado para potenciar el desarrollo motriz, cognitivo social y emocional de nuestros hijos. Al inicio las actividades se enfocan en reforzar el vínculo emocional, masajes y estímulos sensoriales, respetando el desarrollo natural del bebé, y el instinto natural de sus padres. Luego se inician actividades de motricidad gruesa, motricidad fina, concentración y lenguaje. Es muy importante cuidar y proteger la iniciativa, la independencia y la autoestima del niño durante todo su proceso de aprendizaje.